Skip to main content
SearchLogin or Signup

Guía para Instituciones

Published onAug 10, 2020
Guía para Instituciones
·

Introducción

Estas instrucciones buscan ayudar a las organizaciones invitadas a proporcionar sus posicionamientos institucionales acerca del Plan Estratégico. Puedes descargar o imprimir este apartado seleccionando la opción de descarga (download) en la esquina superior derecha.

Puedes consultar la información sobre el proceso de revisión en https://conl.mx/revision. También puedes ponerte en contacto con Consejo Nuevo León en el apartado correspondiente de esta plataforma.

Si no puedes acceder al sitio o necesitas ayuda técnica de cualquier tipo, puedes escribir a: help@pubpub.org.

Cuenta de PubPub

Para agregar anotaciones o comentarios, necesitarás una cuenta.

Un correo para la creación de esa cuenta debió de haber llegado a la dirección electrónica que tu organización especificó como principal para subir el posicionamiento. Si no recibiste ningún correo para completar tu registro, pero sí recibiste la invitación de Consejo Nuevo León, por favor sigue las instrucciones del párrafo siguiente y posteriormente manda un correo a contacto@conl.mx especificando el correo utilizado y el nombre de usuario (sin el nombre de usuario no podremos darte permisos para publicar).

Puede crear una cuenta en este enlace. La cuenta es gratuita. Recopilamos información personal mínima de ti y nuestra política de privacidad es muy estricta. Deberás proporcionar tu dirección de correo electrónico, tu nombre y crear una contraseña. También deberás verificar tu correo electrónico, por lo tanto, revisa tu bandeja de entrada para ver si hay un mensaje de PubPub (puede estar en spam o no deseados, promociones, etc.).

El correo de verificación es a nombre de PubPub, no de Consejo Nuevo León.

Nota especial para las organizaciones que brindan comentarios.

Las personas que representan a una organización y que también deseen proporcionar comentarios como ciudadanos (y no como representantes de una institución) deben crear una segunda cuenta PubPub para hacerlo. Necesitarás una dirección de correo electrónico alterna para configurar esa cuenta.

Agregar un documento al sitio

Comienza en https://participa.conl.mx/. Verifica que has iniciado sesión. [Esto deberá personalizarse, dependiendo de cómo esté configurado el sitio].

Navega a la página del Panel de control. Allí verás un botón llamado"Sube tu documento".

<p>Botón de “Sube tu Documento” en la página de Panel de Control.</p>

Botón de “Sube tu Documento” en la página de Panel de Control.

Esto abrirá una nueva publicación en blanco (pub).

<p><em>Un pub sin título.</em></p>

Un pub sin título.

Elimina " Untitled Pub…” y cambia el título del pub con el nombre de tu contribución. Esto se puede cambiar más tarde.

Verás tu nombre como el creador del pub. También puedes agregar a cualquier persona que esté trabajando contigo para darle acceso de edición. Hay dos maneras de hacerlo:

  1. Si la persona que deseas agregar ya tiene una cuenta de PubPub, puedes hacer clic en el icono de lápiz junto a su nombre y luego escribir su nombre en el cuadro donde dice " Add new person". Si deseas que esa persona también se incluya en la línea de autor, marca la casilla que dice " list on byline". También puedes quitar la marca de la casilla junto a su nombre, si no deseas que aparezca en la lista de autor (el autor de la contribución aparece en la vista previa de la contribución, si el espacio lo permite).

  2. También puedes invitar a alguien a participar enviando un enlace para compartir. Haz clic en el enlace "sharing" en la parte superior derecha y se abrirá un cuadro. Allí, puedes agregar una persona por su nombre (si tiene una cuenta PubPub) o compartir una URL habilitada para editar haciendo clic en " Copy Edit URL" en el lado derecho. Si no se tiene una cuenta PubPub, deberá crearse una antes de poder editar. Si solo desea compartir para que alguien pueda verlo, puede usar la opción “Copy View URL”.

    <p><em>Compartir opciones.</em></p>

    Compartir opciones.

Ten en cuenta que los miembros de nuestro equipo tienen acceso de administrador a los pubs de esta comunidad. Esto es para ayudarte, si es necesario. Ellos son quienes permitirán la publicación final de tu posicionamiento institucional, así que por favor no desactives el acceso.

Crear el cuerpo del pub

Hay dos opciones para comenzar con el texto de tu contribución.

  1. Puedes comenzar a escribir como lo harísa con cualquier programa de procesamiento de texto (Word, Google Docs, etc.). Puedes ser coautor en tiempo real con otros colaboradores. Esta experiencia es similar a la coautoría de un documento de Google Docs.

  2. Puedes importar un documento que ya hayas escrito y almacenado en tu computadora. Haz clic en el cuadro "Import Files", luego seleccionas el archivo. Los documentos con formato .pdf no son válidos.

Si ya has formateado extensivamente tu documento, puedes verificar que se muestre correctamente. Es posible que desees considerar aplicar formato solo después de importar a PubPub.

Nota: PubPub debe guardar automáticamente todo lo que agregue al cuerpo del pub, para lo cual verás "Connected" o "Saved" en verde a la derecha en la barra de edición.

<p><em>Indica que tiene una buena conexión con PubPub.</em></p>

Indica que tiene una buena conexión con PubPub.

<p><em>Indica que se han guardado sus cambios más recientes.</em></p>

Indica que se han guardado sus cambios más recientes.

Si ves la palabra "Connected" en dorado, es posible que el pub haya estado inactivo durante algún tiempo o que tu conexión a Internet no sea estable. Actualiza la pestaña del navegador antes de realizar cualquier cambio para asegurarte de que se guarde correctamente.

Nota sobre el formato: si tu contribución tiene diferentes secciones, debes usar la opción “H2” en la barra de edición para designar cada sección como un título.

<p><em>Opciones en la barra de edición.</em></p>

Opciones en la barra de edición.

Esto identificará correctamente los títulos y generará automáticamente una tabla de contenido que el lector puede utilizar para navegar por el documento. Para ver la tabla de contenido, haz clic en "Contents" en la parte superior derecha de la publicación.

<p>Tabla de contenido</p>

Tabla de contenido

Añadir imágenes

Las imágenes de tu documento original deben importarse correctamente al subir el archivo, pero puedes agregar una imagen haciendo clic en el icono de “Media” en la barra de edición.

<p><em>Barra de edición</em></p>

Barra de edición

Arrastra y suelta tu imagen o haz clic en cualquier lugar cerca de la flecha para buscar el archivo en tu computadora. Ten en cuenta que también puedes agregar un clip de video o audio seleccionando el tipo de archivo en el lado izquierdo.

<p><em>Opciones de carga.</em></p>

Opciones de carga.

Las imágenes se agregan de forma predeterminada en un tamaño pequeño o estrecho, pero puede ajustar el tamaño y agregar un título o una línea de crédito haciendo clic en la imagen y luego usando el control deslizante para ampliarla. También puedes ajustar la alineación y agregar un título.

Haz clic en la “x” en la esquina superior derecha para cerrar la herramienta de edición.

Nota: para continuar agregando texto debajo de una imagen, simplemente mueve el cursor al final del texto que está encima de ella, luego usa las teclas de flecha para navegar al área debajo de la imagen. Para eliminar una imagen, coloca el cursor debajo de la imagen, luego usa tu tecla de retroceso o de borrar para eliminarlo.

Cuando quieras publicar tu contribución

Puedes trabajar en tu borrador todo el tiempo que desees hasta que estés satisfecho con él y quieras hacerlo visible para cualquiera que visite la comunidad. Los colaboradores deben enviar el posicionamiento a un administrador para su publicación. Haz clic en el botón "Request Publication" en el encabezado.

Nota: puedes seguir realizando cambios incluso después de que se publique una versión inicial. Más información sobre esto a continuación.

Esto abrirá un cuadro donde puedes hacer una nota, si lo deseas. Para versiones posteriores, puedes usar esto para anotar cualquier cambio en el documento (es decir, la primera versión, con imágenes agregadas, con correcciones del comité, etc.) desde la última vez que se publicó. No es necesario que agregues ninguna nota aquí si no lo deseas.

El administrador de la comunidad publicará el documento por ti. Entonces será visible para cualquier persona en participa.conl.mx

Edición / actualización después de la publicación

Puedes continuar realizando cambios en su documento, agregando imágenes o información adicional. Debajo del título, para un documento publicado, verás el botón " edit this Pub/go to draft" junto con un indicador de la última vez que se publicó o lanzó la publicación. Haz clic en el lápiz de edición para ir al borrador.

Nota: la versión publicada permanece visible mientras estás editando, hasta que la próxima versión sea lanzada o publicada, por lo que no es necesario apresurar la edición.

Cualquier colaborador con acceso de edición puede editar el borrador en cualquier momento, o se puede agregar un colaborador adicional a través de los mecanismos detallados anteriormente. Cuando la publicación esté lista para ser publicada nuevamente, simplemente usa el botón "Request Publication". Si un lector llega a una versión anterior (quizás a través de un enlace compartido) verá una nota que indica que hay una versión más reciente con una opción para hacer clic.

Compartiendo el posicionamiento institucional

Las versiones en borrador de tu contribución se pueden compartir usando la opción “compartir una URL”, como se detalló anteriormente, o agregando a alguien como contribuyente al artículo. Las versiones publicadas se pueden compartir a través de la URL o mediante el botón de compartir en redes sociales en el lado derecho.

Comments
0
comment

No comments here