Como parte del proceso de revisión del Plan Estratégico de Nuevo León, en la etapa donde se ha puesto a disposición de la ciudadanía los borradores de los distintos capítulos que lo conforman, se ha invitado a ciertas instituciones a pronunciarse sobre todo el contenido.
Es fundamental conocer la opinión de las instituciones que representan a la población neolonesa. Ya sean fundaciones, organismos ciudadanos, cámaras empresariales, universidades u organismos internacionales, su presencia en este proceso es importante para que compartan una postura colectiva.
Cada una de estas instituciones fue invitada debido a que tienen una visión integral y amplia acerca de las problemáticas que se viven día con día en nuestro Estado. Su posicionamiento acerca de los borradores nos permitirá forjar un plan que reconozca la diversidad de Nuevo León.
Convencidos del papel de las instituciones en los procesos democráticos, creemos que los posicionamientos enriquecerán el diálogo entre todos los actores sociales, a fin de identificar oportunamente retos, costos e intereses.